Granada

El Consejo Social se suma a la petición de fondos europeos para el Albaicín

  • Se dirigirá al Ministerio de Economía para recabar los 11 millones de la Unión Europea

El Consejo Social de Granada acordó ayer dirigirse al Ministerio de Economía para recabar su apoyo a la petición de fondos europeos destinados a la mejora y revitalización del barrio del Albaicín, que fueron solicitados en su día por el Ayuntamiento y a los que la capital opta junto a otras 23 ciudades.

Se trata de 14 millones de euros destinados a la mejora del histórico barrio, declarado Patrimonio de la Humanidad, de los que unos once correrían a cargo de la Unión Europea y el resto a cuenta del Ayuntamiento, según informó a Efe fuentes municipales. Además del apoyo del Consejo Social, la concejalía de Urbanismo ha recabado también la adhesión del Patronato de la Alhambra y la Delegación de Obras Públicas de la Junta, según las fuentes. Durante la reunión del Consejo Social, el grupo municipal del PSOE apoyó la iniciativa de dirigirse al Ministerio de Economía para recordarle la importancia que tiene para Granada recibir esos fondos, aunque consideró que se trata más bien de una manifestación de apoyo "moral" porque la medida carece de "validez jurídica", apuntó el concejal socialista José María Rueda.

Rueda lamentó además que la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, no haya propiciado antes el consenso con la oposición, a lo que la edil ha replicado que ha dado los pasos a medida que avanzaba el proceso, y que pidiendo el aplazamiento de la reunión del Consejo a ayer el PSOE "ha retrasado el apoyo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios