Granada

El Consistorio adjudica la segunda fase de Santa Adela que afectará a 258 viviendas

  • Las obras comenzarán después de Semana Santa y se prolongarán durante 21 meses

El Ayuntamiento de Granada ha adjudicado a la empresa OHL la ejecución de la segunda fase de Santa Adela por un coste de 18.118.834 euros. Este presupuesto permitirá cambiar la imagen de 258 viviendas y crear 262 plazas de garaje. La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, desveló ayer que 28 empresas optaban a la adjudicación aunque casi diez fueron descartadas porque ofertaron precios superiores al de salida. En el pliego de condiciones el Ayuntamiento detalló que se valorarían especialmente los plazos de ejecución, el plazo de garantías.

Las obras en las viviendas comenzarán después de la Semana Santa y tendrán un plazo de ejecución de 21 meses. A partir de ahora habrá que esperar diez días hasta la firma del contrato y unos dos meses para elaborar el plan de seguridad.

En el caso de las calles Cataluña y Jarama, la concejal de Urbanismo anunció que ya han terminado las reuniones con los vecinos para conocer sus prioridades sobre la posibilidad de demoler las viviendas o rehabilitarlas. Nieto desveló que el Ayuntamiento quiere de esta manera asegurarse de que la opción que ponga en marcha tenga el respaldo mayoritario de los vecinos. De ahí que ahora el Ayuntamiento le pida a los vecinos que expliquen su voluntad por escrito.

Sobre el ofrecimiento de la Junta para colaborar económicamente con el Ayuntamiento en este proyecto, Nieto dijo que "estamos deseando que nos llegue esa ayuda", y añadió que aunque el proyecto tiene un importante fondo social "también es cierto que le está costando muchos millones al Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios