Granada

El Consistorio agilizará los trámites de las facultades del PTS

  • La concejal de Urbanismo y la vicerrectora de Patrimonio acordaron impulsar el proyecto

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, se ha reunido con la vicerrectora de Patrimonio e Infraestructuras de la Universidad de Granada, Elena Díez, para agilizar los trámites de varios proyectos universitarios, entre ellos la modificación del plan parcial PPS-2 del Campus de la Salud donde se construirán los nuevos edificios de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

La modificación se aprobó finalmente en noviembre y la Gerencia de Urbanismo la remitió al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación, aunque antes la Universidad deberá abonar las tasas correspondientes. El plan deberá pasar ahora por un periodo de exposición pública de un mes y, si no hay alegaciones, se llevará al pleno municipal.

Para aprovechar el tiempo que resta mientras se aprueba el planeamiento, la Gerencia de Urbanismo propuso a la UGR ir preparando la concesión de las licencias de obras correspondientes. De esta forma, técnicos de la Gerencia estudiarán en detalle las necesidades de los proyectos de las facultades y del edificio de servicios centrales así como la urbanización de todo el entorno para poder conceder la licencia lo antes posible.

En el encuentro las dos representantes abordaron también el estado de los trámites necesarios para ampliar la Escuela Técnica Superior de Informática (que podrían llevarse a pleno el próximo mes de marzo o abril) y la licencia de primera ocupación del módulo contiguo al edificio de la Facultad de Letras, que podría firmarse la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios