Granada

El Consistorio convoca unas jornadas para mejorar la atención socialIU denuncia el abandono que sufre la barriada de La Paz

  • En el encuentro se pondrán en común las conclusiones de las mesas locales de trabajoCritican que en el barrio existen los mismos problemas desde hace años

La Escuela Universitaria de Trabajo Social celebrará el próximo día 18 una Jornada sobre el Diagnóstico Participativo de las Condiciones de Trabajo de Atención Social. El encuentro, promovido por el Ayuntamiento, y en el que participarán expertos de las diferentes concejalías y de la Universidad, pretende poner en común las conclusiones a las que han llegado las diferentes mesas de trabajo local que se han reunido durante el último mes.

El concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, explicó la importancia de estas jornadas ya que servirán de base para el proyecto que el Ayuntamiento tiene previsto elaborar en materia de atención social. Fuentes detalló que en las jornadas participarán 200 personas del Área Bienestar Social; 100 personas pertenecientes a otras áreas de atención personal, como de las concejalías de Participación, Educación, Cultura y Juventud, además del personal de los ocho centros de servicios sociales y centros de día de la capital.

Los concejales del IU, Lola Ruiz Domenech y Francisco Puentedura Anllo visitaron ayer la Zona Norte donde han podido constatar que las necesidades existentes siguen siendo las mismas y más ahora si cabe con la crisis, donde la situación de paro y de abandono se acentúa.

En la visita estuvieron acompañados por la coordinadora local de IU en el barrio, del presidente de la Rey Badis, así como de algunos integrantes de la Plataforma Ciudadana Zona Norte que reclaman la puesta en marcha de un proceso participado que desemboque en un Plan Integral en el que se sientan identificados e implicados los vecinos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios