Granada

El Consistorio descarta usar cámaras en la calle para evitar la prostitución

  • El Ayuntamiento dice que no utilizará este sistema por su "complejidad legal"

El Ayuntamiento de Granada ha descartado promover la instalación de cámaras de vigilancia en las zonas de la capital donde tradicionalmente se ha ejercido la prostitución, como la carretera de Jaén, al considerar que es un asunto bastante "complejo legalmente".

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral, recordó que este proceso no depende del Ayuntamiento, sino de la Subdelegación del Gobierno y la Comisión de Videovigilancia.

En este sentido el edil popular aludió a las dificultades encontradas por los comerciantes del centro, que quisieron promover la instalación de cámaras para evitar los robos pero recordó que "constitucionalmente está prohibido".

Moral explicó que "no se pueden instalar cámaras para captar las matrículas de los clientes de las mujeres que ejercen la prostitución". El concejal se mostró "casi convencido" de que si los vecinos afectados por esta práctica solicitan la instalación de cámaras en la vía pública, la autorización les será denegada.

Las declaraciones del edil se producen después de que el miércoles la asociación de vecinos Albayda, que engloba la zona de la carretera de Jaén, se mostrara a favor de que se impongan sanciones económicas para luchar contra la prostitución, así como de la puesta en marcha de otras iniciativas destinadas a este fin, como la instalación de las cámaras.

Los vecinos se mostraron preocupados por la "inseguridad" que trae consigo la prostitución y aseguraron que la pasada semana un proxeneta saltó la valla de una urbanización cercana a la carretera de Jaén y se coló dentro, mientras que otros se dedican "a derrapar con el coche, con el peligro que supone para el resto de vehículos".

Ante esta situación, los residentes en la urbanización prevén instalar cámaras de vigilancia dentro de su propiedad privada para disuadir a los proxenetas u otras personas relacionadas con la prostitución de acercarse a sus hogares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios