El Consistorio fomenta el reparto equitativo de tareas en casa

El Ayuntamiento, junto con el programa de su casa-escuela, ha puesto en marcha una serie de actividades y talleres para fomentar la igualdad y el reparto equitativo en las tareas del hogar. El Consistorio incide en educar a los niños en el reparto equitativo del trabajo doméstico y transmite la igualdad de capacidades de hombres y mujeres a la hora de afrontar las tareas domésticas.

La Casa Escuela Municipal es un espacio situado en el Centro Cívico Merca-Chana que reproduce un hogar con sus diferentes estancias y lo utiliza para desarrollar una propuesta metodológica basada en la participación activa, el diálogo y la experimentación. El objetivo de la Casa Escuela y de los talleres diseñados dentro de su programación consiste en valorar y dar visibilidad al trabajo reproductivo, transmitiendo la idea de que debe ser repartido de forma equitativa.

El alcalde de la capital, Francisco Cuenca, mostró su malestar por la vigencia de estos estereotipos y lamentó que la incorporación de las mujeres al ámbito laboral no conlleve los reajustes necesarios para que dejen de llevar la carga casi completa de estas tareas. "Una ventaja valiosa es el hecho de que la coeducación permite el aprendizaje entre iguales, dado que entre los objetivos de nuestros talleres tenemos también el de fomentar el trabajo en equipo y la autonomía", remarcó el regidor granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios