El Consistorio "garantiza" la seguridad durante la Semana Santa

El portavoz del equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), garantizó ayer la seguridad en la Semana Santa pese al desacuerdo que existe con representantes de sindicatos de la Policía Local por el pago de las horas extraordinarias, ante lo que han anunciado movilizaciones. Oliver mostró su "plena confianza en que la Policía Local va a cumplir con su obligación, que es garantizar la seguridad de los granadinos", pues de lo contrario haría un "flaco favor a la ciudad, la Semana Santa, y los intereses económicos" granadinos.

El también concejal de Economía de Granada insistió en que el Ayuntamiento tiene "la obligación de pagar esas horas extraordinarias" y así lo está haciendo "a razón de 100.000 euros al mes" desde que se inició el año, como se va a seguir haciendo en la medida de su capacidad financiera.

Por su parte, el grupo del PP en el Ayuntamiento exigió al alcalde que llegue a un acuerdo con Policía Local y Bomberos para el pago de sus horas extraordinarias para tener una "Semana Santa segura". Según la portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, aunque el equipo de gobierno local "asegura que hay negociaciones en marcha, lo cierto es que están rotas", siendo éste un asunto de "extrema gravedad".

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Olivares, también llamó a la responsabilidad del equipo del gobierno y del alcalde de la ciudad ante la deuda de 1,7 millones de euros que el Consistorio mantiene con Policía Local y Bomberos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios