Celebración

El Consorcio que gestionará el Milenio de Granada se creará el 2 de marzo

  • Zarrías ha anunciado el arranque de los trabajos por parte de un equipo conformado por la administración central, la Junta de Andalucía, las diputaciones de Granada, Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jaén y el Ayuntamiento de la capital, presididos por el ex rector David Aguilar.

La firma del convenio para la creación del consorcio que gestionará la conmemoración, en 2013, del Milenio de la Fundación del Reino de Granada tendrá lugar en la Alhambra el próximo 2 de marzo, según ha anunciado hoy el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías.

En comisión parlamentaria, Zarrías ha recordado que la Junta ya ha aprobado una primera dotación económica de 200.000 euros para el ejercicio de 2009 que ha considerado "imprescindible para los gastos ordinarios de funcionamiento y sus actividades iniciales".

El consorcio, que presidirá David Aguilar, ex rector de la Universidad de Granada, se encargará de impulsar y gestionar esta conmemoración y estará integrado por la administración central, la Junta de Andalucía, las diputaciones de Granada, Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jaén y el Ayuntamiento de la capital granadina.

Zarrías ha dicho que esta colaboración entre instituciones confirma la vocación participativa con la que nació la organización de esta conmemoración, que considera una "apuesta modernizadora por Granada".

La próxima constitución del consorcio cumple con el acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado el pasado 18 de noviembre en Granada, que autorizó a la Junta a la formalización del convenio, según Zarrías, que ha informado de que, una vez constituida la Junta de Gobierno de este órgano se aprobará la programación plurianual de actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios