Granada

Constitución quedará inacabada hasta que se inicien las obras del Metro

  • Desde ayer están abiertos al tráfico los dos viales de la tercera fase del bulevar en su tramo Doctor Olóriz-Caleta

El vial central del tercer tramo de la Avenida de la Constitución quedará inacabado hasta que comiencen las obras del Metro, previsiblemente a finales de 2008. Mientras, el Ayuntamiento adecentará someramente este espacio y lo cerrará con vallas al tráfico para que los transeúntes puedan pasear. La idea es evitar acometer dos veces obras en la misma zona, por lo que habrá que esperar a que se lleven a cabo los trabajos del Metro para ver la obra completa.

Los trabajos que quedan por hacer no supondrán molestias adicionales para los vecinos puesto que se ejecutarán en un espacio central cerrado sin que afecten al tráfico ni al comercio.

Ayer, se abrieron al tráfico los carriles laterales de la tercera fase de la avenida de la Constitución. La obra empezó el día 17 de septiembre y se ha terminado unos días antes de que venciera el plazo dado por la empresa Pérez Jiménez.

"A partir de ahora se trabajará en una zona que conllevará menos molestias para los vecinos. Eso sí, la parte central quedará parada hasta que se hagan las obras del Metro", declaró el alcalde durante el acto de apertura de los viales. Hasta el mes de marzo los operarios acometerán los trabajos en las zonas peatonales aledañas al trazado del Metro. Se terminará el arbolado y las nuevas aceras. El resultado final distará del conseguido en la segunda fase de la Avenida de la Constitución ya que el metro impedirá que haya un bulevar central.

"Hemos dado un paso importante para regularizar el tráfico en la zona y dejar que los ciudadanos puedan disfrutar de sus aceras nuevas", declaró el alcalde.

Las obras de remodelación de la Avenida de la Constitución en su tercera fase tienen un plazo de ejecución total de 5,5 meses. A su vez este tramo se subdividió en dos etapas. La primera abarcaba la remodelación de los dos laterales, calzadas y acerados. La segunda corresponde a la parte central y ha tenido que ser modificada por el cambio de itinerario del metro, lo que hará que la imagen final difiera de los tramos anteriores. El presupuesto previsto para la tercera fase asciende a 3.561.892 euros. La zona de actuación comprende una superficie total de 6.300 metros, de los cuales 1.650 corresponden a las aceras, 1.975 a la calzada y 2.675 al espacio central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios