Granada

El Consultivo avala la anulación de una concesión

  • Urbanismo anuló la concesión de un parking porque el proyecto no fue presentado en plazo

El Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado a favor del procedimiento tramitado por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada para anular la concesión administrativa para la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud por no haber presentado la empresaque resultó adjudicataria el proyecto en plazo.

El Consultivo recoge así la alegación de Urbanismo, afirmando que, en efecto, el pliego de condiciones técnicas recogía que el adjudicatario "deberá presentar en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha en que se le notifique la adjudicación el proyecto completo de construcción".

Consta en el expediente que la adjudicación del contrato se notificó al adjudicatario el 1 de junio de 2007, sin que hasta ahora se haya presentado dicho proyecto, algo que la empresa aduce a que los arquitectos redactores no han tenido los datos suficientes para su elaboración porque no se solucionaba la ordenación de la superficie de las parcelas afectadas.

La Comisión Permanente del Consejo Consultivo de Andalucía dictamina que el contratista no puede acordar la suspensión del cumplimiento del contrato, "como de facto se ha hecho en el presente caso", al tratar de coordinar su trabajo con el de otras administraciones implicadas en el Campus, "si no es por motivos de impago y bajo determinadas circunstancias".

Para el órgano consultivo no se trata éste de un "incumplimiento nimio", que no autorizaría la resolución del contrato, sino del incumplimiento de una "obligación esencial", sin que exista "justificación" para el retraso en la presentación de tal proyecto, acordado de forma "unilateral" por parte de la empresa contratista, porque "en todo caso ha podido y debido comunicar las circunstancias que se lo impedían". Por todo ello dictamina favorablemente el procedimiento de la Gerencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios