Consumo activa el plan de inspección para proteger a los compradores en rebajas

  • Los inspectores realizarán controles en 72 establecimientos de la provincia No poner el precio sin rebaja, la infracción más común

Las rebajas se aplican en los precios, no en los derechos de los consumidores. Eso es lo que tratarán de garantizar los inspectores de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud, que realizarán controles en 72 establecimientos de toda la provincia de Granada para asegurar que se cumpla la normativa y se respeten las normas. Como en años precedentes, en las últimas semanas los inspectores ya han visitado comercios dedicados a la venta de calzado, textiles y electrodomésticos, y han solicitado albaranes para comprobar qué productos comercializan.

El protocolo de actuación de los inspectores pasa por comprobar que los precios han experimentado una disminución y han estado a la venta con anterioridad; que se admitan los medios de pago habituales y que se permitan las devoluciones. También se revisa si tienen como mínimo el 50% de sus productos con descuentos, tal y como establece la normativa.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, explicó ayer que las principales infracciones detectadas en anteriores campañas son no exponer el precio inicial y el rebajado, ofrecer publicidad engañosa o no disponer de hojas de quejas y reclamaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios