Granada

Contrató a tres extranjeros 'sin papeles' y se negó después a pagarles

  • El hombre, que ha sido detenido, pensó que no se atreverían a denunciarle

El equipo de Atención al Inmigrante de la Guardia Civil, (Edati) ha detenido a un hombre de 30 años en Fuente Vaqueros acusado de un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros, por contratar para hacer una reforma en una vivienda a tres inmigrantes bolivianos y no pagarles al conocer que se encontraban de forma irregular en España.

El arrestado los contrató para reformar una vivienda situada en el municipio de Peligros y, una vez concluidos los trabajos, se negó a pagarles, al saber que se encontraban de forma irregular en España y pensar que no le denunciarían por el miedo a que los expulsaran.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos y, tras entrevistarse con los trabajadores, los agentes del Equipo de Atención al Inmigrante les ofrecieron asesoramiento jurídico y presentaron una denuncia contra el contratista.

Tras investigar los hechos denunciados, la Guardia Civil comprobó que el detenido los había contratado sabiendo que los tres inmigrantes se encontraban de forma irregular en España, sin contrato legal por lo tanto, y que luego se negó a pagarles a sabiendas de que no lo denunciarían para no hacer patente su situación irregular.

El detenido, tras prestar declaración en las dependencias oficiales de la Comandancia, fue puesto en libertad y a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Granada, según la información que facilitó ayer la Guardia Civil.

Los Equipos de Atención al Inmigrante, entre otras funciones, prestan asistencia humanitaria y asesoramiento jurídico y laboral a los colectivos de inmigrantes, cada vez más numerosos en la provincia de Granada.

Además de informar a los inmigrantes de los derechos que los asisten, los miembros del equipo Edati atienden sus demandas en materia de seguridad, facilitan la tramitación de su documentación de residencia, velan por el cumplimiento de la normativa en materia de contratación laboral y sirven de enlace entre el colectivo y las administraciones e instituciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios