Granada

Convertirse en Denominación de Origen, objetivo para mejorar la venta

  • El primer paso ya está dado: agruparlos bajo la etiqueta Vinos de la Tierra de Granada

De aquí a muy poco, los caldos de la provincia van a comercializarse bajo una única etiqueta: Vinos de la Tierra de Granada. Será el siguiente paso para el objetivo final de convertirse en Denominación de Origen, algo que en cualquier caso no se obtendrá hasta al menos dentro de cinco años.

Ser Denominación de Origen tiene ventajas evidentes. Un distribuidor de vinos para la provincia de Cádiz, que prefiere no revelar su nombre, asegura que aunque aprecia los vinos granadinos, no se atreve a incluirlos en su catálogo. "Los de calidad tienen un precio muy similar a los de otras zonas que sí tienen esa Denominación de Origen. El consumidor, entre un producto ya asentado y otro más desconocido, preferirá no correr riesgos", resume el empresario, que añade que a veces le han llegado peticiones expresas de marcas como Muñana o Señorío de Nevada..

En Andalucía hay cuatro denominaciones: Jerez-Xerez-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar, Condado de Huelva, Málaga y Sierras de Málaga, y Montilla-Moriles. Pero en Granada, en Málaga, en Arcos (Cádiz), en la Sierra Norte de Sevilla y en la Alpujarra almeriense también se hace vino de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios