Convocan una huelga en el parque Eólico del Marquesado por un conflicto laboral

  • UGT denuncia que la nueva adjudicataria se niega a subrogar a la actual plantilla de trabajadores

Ugt convoca una huelga en el Parque Eólico del Marquesado ante la negativa de la nueva empresa que lo va a gestionar a subrogar a la plantilla. El sindicato ha convocado paros de 24 horas entre los días 5 y 18 de marzo, ya que Vestas, nueva empresa que va a quedarse con la gestión del Parque Eólico del Marquesado (propiedad de Iberdrola) se niega a subrogar a la plantilla actual, unos 15 trabajadores, que ven como peligra su futuro laboral.

Francisco Ruiz-Ruano, secretario de Organización de la Federación de Industria Construcción y Agro (FICA) de UGT Granada, señala que tanto Vestas como Iberdrola están "jugando" con los derechos laborales de esta plantilla, "ya que los trabajadores no saben a día de hoy si van seguir o no trabajando, o si se les va a volver a contratar y en qué condiciones".

Los paros previstos de 24 horas tendrán lugar entre los próximos 5 y 18 de marzo

Los trabajadores, afirma el representante sindical, consideran a las dos empresas responsables de esta decisión que los puede dejar sin trabajo, o en el mejor de los casos, con sus derechos laborales recortados. El representante de UGT, explica además que Ingeteam, Vestas e Iberdrola se niegan a esta subrogación con la "clara intención" de eliminar empleo, representación sindical y "modificar radicalmente las condiciones laborales, al cambiar de empresa y sin respetar los derechos existentes".

En opinión de Ruiz-Ruano, la subrogación es la excusa para este modelo empresarial, "que sume en la incertidumbre y en la angustia a los trabajadores, lo que ha llevado al sindicato a convocar esta huelga". En todo caso, el representante de UGT exige a las dos empresas involucradas que cuanto antes acuerden la subrogación de los trabajadores a todos los efectos, y se ponga fin a este tipo de práctica, "que no hacen otra cosa que empañar la reputación del escaso sector eólico de nuestra provincia".

El sindicalista concluye exigiendo a Iberdrola que el funcionamiento y la gestión de los parques eólicos recaiga en las empresas más competentes técnicamente y no en las que abaratan salarios y destruyen condiciones de trabajo, considerando que aquella tendría que exigir la subrogación a todos los efectos como condición para la gestión de sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios