Feria

El próximo Corpus se celebrará en el recinto de Almanjáyar tras la falta de acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento

  • El alcalde la la ciudad continuó en su postura de no abandonar el recinto ferial de Almanjáyar hasta que la Junta ofrezca alguna ubicación o acepte algunas de las propuestas efectuadas por el consistorio.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, confirmó hoy que el Corpus de 2009 se celebrará en el recinto ferial ubicado en Almanjáyar al no haber alcanzado un acuerdo con la Junta sobre su nueva ubicación.

En declaraciones a las periodistas, Torres Hurtado indicó que las obras de este tipo de recinto "no se hacen en un rato" y "al seguir sin respuesta" por parte de la Junta, a la que insta a decantarse por alguna de las propuestas consistoriales para la nueva ubicación, la feria se celebrará en Almanjáyar.

Insistió en que "no puede dejar a Granada sin ferial" y criticó la "política de avestruz que emprende la Junta de Andalucía" con este asunto, lo que a su juicio ocurre con "otros temas importantes para la ciudad" como la propuesta del Ayuntamiento de soterrar el metro a su paso por el barrio del Zaidín, sobre lo que el gobierno andaluz aún no se ha pronunciado.

Así, continuó en su postura de no abandonar el recinto ferial de Almanjáyar hasta que la Junta, "competente en la ordenación" urbanística del territorio, ofrezca alguna ubicación o acepte algunas de las propuestas efectuadas por el consistorio, que en repetidas ocasiones ha manifestado su deseo de que se localice en un lugar céntrico en la zona Sur de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios