Granada

Correos amenaza con huelga si se mantienen los recortes estatales

  • Los sindicatos piden un Plan de Prestación del Servicio Postal que garantice esta prestación

Si se mantiene la propuesta del Gobierno, perderían su empleo 300 carteros de la provincia.

Si se mantiene la propuesta del Gobierno, perderían su empleo 300 carteros de la provincia. / G. H.

El Servicio Postal Universal prestado por Correos se encuentra en una situación delicada debido a los recortes. Según indican los sindicatos, el Ministerio de Fomento tiene previsto un recorte de un tercio de la financiación pública, lo que de confirmarse provocaría más de 300 despidos en la provincia, así como una merma del servicio.

Según defienden los sindicatos -CCOO, UGT, CSI-F, y Sindicato Libre con el 85% de la representación- "este tijeretazo no solo va a lastrar la cuenta de resultados de Correos, sino que va a precarizar el empleo, recortar la plantilla y sus derechos, especialmente en zonas de la Costa, Norte, Montes Orientales, Poniente, Alpujarra o Granada Periferia, en las que se podría producir el cierre de oficinas".

El recorte afectaría en Granada a 300 carteros que perderían su empleo, poblaciones que se quedarían sin reparto regular, más de 300.000 ciudadanos, entre otros servicios. Además, los sindicatos insisten en que este recorte estrecha los márgenes para alcanzar un acuerdo en el Convenio colectivo, bloqueado desde hace 3 años y medio. Por este motivo, amenazan con convocar una huelga general si el Gobierno central mantiene los recortes y no se aprueba un Plan de Prestación del Servicio Universal previsto en la Ley Postal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios