Preestreno

‘Cosas que perdimos en el fuego’ y la defensa de la dignidad humana

  • Los beneficios del preestreno en el Madrigal del filme de Bier irán destinados a la ONG Acoger y Compartir, que desarrolla proyectos en Níger, Haití y Bangladesh.

Acoger y Compartir, la ONG a la que se destinarán los beneficios del preestreno, el próximo jueves, de la película Cosas que perdimos en el fuego, es una plataforma cristiana abierta a creyentes y no creyentes que nació en Granada en 1997 y actualmente desarrolla diferentes proyectos en Níger, Haití y Bangladesh, además de labores de apoyo a los inmigrantes radicados en España.

Módulos medicalizados, escuelas y comedores para niños, material para la maternidad, becas y hasta plantas potabilizadoras están entre las realizaciones de esta ONG a la que el cine Madrigal cede su local para el preestreno en Granada del filme de la dandesa Suzanne Bier, patrocinado por Granada Hoy.

Una ONG que hoy en día está representada en Madrid, Barcelona, Salamanca, Tomelloso, Mérida, Tenerife y Zaragoza, así como en Bruselas, Milán y Pekín, y que colabora en el sostenimiento de personas y proyectos que luchan por la defensa de la dignidad humana en países desfavorecidos.

Actualmente, Acoger y Compartir se centra en la ampliación de una escuela en Puerto Príncipe (Haití), donde se propone construir una nueva planta para aumentar la capacidad de acogida y equipar espacios de comedor y juegos, así como dotar al centro de espacios para la formación informática y aprendizaje de artesanía y otras técnicas. Unos 250 adolescentes y 50 niños serán los beneficiarios directos de este proyecto. Además, indirectamente, también se benefician los padres de los alumnos que reciben ayuda alimentaria y educativa. La duración del proyecto es de cuatro meses desde la recepción de la financiación, que asciende a 58.209 euros.

Quienes asistan al preestreno de la película, además de presenciar un filme de calidad, llamado a figurar entre las grandes de la temporada, estarán, colaborando al desarrollo de un proyecto serio y una organización volcada en la ayuda a los más desfavorecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios