Granada

La Costa Tropical, objetivo estratégico para renovar el 'sol y playa' andaluz

  • La reforma de las playas motrileñas, la nueva terminal portuaria o la AlmuñeCard, claves

La Costa Tropical aún está por descubrir. Que los granadinos se conozcan Playa Granada al dedillo o que la zona de Puerta del Mar no esconda secretos para los veraneantes procedentes de la provincia no quiere decir que el litoral granadino se venda tanto como debería fuera de las fronteras granadinas. "Motril y la Costa Tropical son un producto único por descubrir para muchos. Soy una amante de esta zona ya que combina playa, sol, gastronomía y una oferta patrimonial, cultural y de ocio increíble". Quien habla es la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que aprovechó su visita al stand de la provincia para asegurar que las instituciones tienen que hacer de 2018 "el año" del litoral granadino.

La presidenta andaluza aseguró que la Costa Tropical juega "un papel excepcional" en el objetivo de seguir batiendo récords turísticos, ya que tiene "una oportunidad de contribuir al desarrollo y a la creación de empleo con su enorme capacidad de crecimiento". Díaz afirmó que las inversiones realizadas por la Consejería de Turismo en Motril se van a traducir en un aumento del número de visitantes y de la oferta turística de la localidad, "para que los resultados sean acordes con el potencial que tiene toda la zona".

No se trata solo de una intención. 2018 será un año clave para el turismo del litoral granadino. El Ayuntamiento de Motril presentará hoy su ambicioso proyecto de remodelación de las playas, el acto sobre el que pivota la presencia del municipio en Fitur, pero ayer también dio algunas de las claves que permitirán que este ejercicio marquen un antes y un después para la industria turística. Por un lado, Motril protagonizará un salto hacia la excelencia tras su incorporación a la red de ciudades incluidas en el Sistema de Calidad Turística de Destinos (Sicted), una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la experiencia y la satisfacción de los visitantes. Esta herramienta permitirá a las empresa turísticas ser más competitivas, aumentado su profesionalización para la consecución del distintivo de calidad. Además, Motril inauguró Fitur con un corto titulado 'La Brújula', que muestra el enorme atractivo turístico y cultural de la Semana Santa local; y aprovechó para presentar el cartel oficial de esta cita cofrade.

En cualquier caso, las del Ayuntamiento no son las únicas novedades turísticas vinculadas con Motril y la calidad. La Autoridad Portuaria motrileña también dio a conocer la nueva terminal de pasajeros de la dársena granadina, un edificio que abrirá sus puertas en tres o cuatro semanas y que ha supuesto una inversión de 909.000 euros.

La presentación de la terminal se trasladó de forma simbólica hasta el stand de Melilla, la ciudad de la que proceden el 63% de los viajeros que recibe el Puerto de Motril, que en breve se encontrarán "unas instalaciones modernas, cómodas y confortables", según apuntó el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica.

La terminal cuenta con una planta baja con zonas de descanso para los pasajeros y para la venta de billetes, además de una primera planta para el embarque y desembarque, que se hará a través de una pasarela independiente de la que se encarga la naviera Armas.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, destacó que la construcción de la terminal no solo beneficia a los pasajeros, sino que también "contribuye a la creación de empleo y a mejorar la economía" tanto de Motril como de Melilla.

Almuñécar también presentó ayer un proyecto innovador que puede suponer una pequeña 'revolución' en la industria turística. La alcaldesa y presidenta del Patronato de Turismo sexitano, Trinidad Herrera, dieron a conocer ayer la nueva AlmuñeCard, un bono turístico que se pondrá en marcha este año y que permitirá dinamizar el sector. "Es un producto exclusivo, que nace de la idea de divulgar y promocionar toda la oferta cultural y de ocio de manera integral", explicó el concejal de Turismo, Rafael Caballero. Con la puesta en marcha de este proyecto, añadió, Almuñécar conseguirá objetivos "estratégicos" como acercar el patrimonio a los visitantes y dinamizar la hostelería y el comercio local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios