La Costa crea un servicio de atención al turista extranjero

  • Estará ubicado en el Palacete de La Najarra y prestará servicio todos los días de julio y agosto

Almuñécar ha puesto en servicio por cuarto año consecutivo el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), incluido dentro del Plan Turismo Seguro, que esta operativo en las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo de Almuñécar, situada en el Palacete de La Najarra.

En la presentación del servicio estuvieron presente el teniente de alcalde y delegado de Seguridad de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya; el concejal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero, junto con los jefes locales de la Guardia Civil y Policía Local, José Manuel Lebrón y Manuel Ledesma, respectivamente.

Ruiz Joya recordó que este Servicio de Atención al Turista Extranjero tiene como principal objetivo "incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas proporcionando un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país y, en este caso, en nuestro municipio", señaló.

"Éste es un servicio no sólo exclusivo para los turistas extranjeros, sino para todos los vecinos y visitantes, ya que puede atender cualquier necesidad que tengan sin necesidad de desplazarse hasta el cuartel. Es un servicio de proximidad en el que colaboran, conjuntamente, la Guardia Civil y la Policía Local. Con ello pretendemos que el visitante se sienta más protegido y mejor atendido al recibir la información en su idioma y con una atención especializada", indicó

En cuanto a la oficina del SATE de Almuñécar, cabe destacar que está instalada en el Palacete de La Najarra, sede de la oficina principal de turismo y que es donde más turistas se acercan a pedir información.

Durante julio y agosto, hay un miembro de la Guardia Civil y otro de la Policía Local de Almuñécar de manera permanente, los siete días de la semana, coincidiendo, mañana y tarde, con el horario de la citada oficina de información turística. La atención es personalizada por lo que hay intérpretes en francés, alemán, inglés y árabe para facilitar los trámites que tengan que hacer.

Desde estas oficinas SATE, se atiende al turista que sea víctima de un delito en su propio idioma, se le facilita el trámite de denuncia, se le presta ayuda en la cancelación de tarjetas o documentos de crédito y se le pone en contacto, si fuera necesario, con sus autoridades consulares o con sus familiares. El objetivo de la oficina es facilitar la atención a través de internet, en la página web www.planturismosegurogcgranada.es, así como en la página web de la Guardia Civil gracias a las denuncias electrónicas que permitirán rellenarlo y transmitirlo de manera informática. La oficina está dotada de cartelería y folletos informativos y se asesorará sobre la pérdida de documentación, hurtos, sustracciones, cancelaciones de tarjetas de crédito por pérdida o robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios