Granada

Costas autoriza una terraza provisional al chiringuito calcinado en Motril

  • El Hoyo 19 ardió hace poco más de un mes por razones desconocidas

40

El pasado 5 de mayo, alrededor de las dos de la madrugada se iniciaba un incendio en el chiringuito Hoyo 19, situado en la playa de Poniente, cerca de Playa Granada, en la localidad granadina de Motril. El local quedaba, por causas desconocidas, totalmente calcinado, por lo que parecía totalmente imposible que pudiera reabrir este verano.

Sin embargo, los que paseen por la zona pueden comprobar que junto al local destruido por el fuego se está levantando una nueva construcción de madera.

El dueño del chiringuito explica que tras el incendio las administraciones públicas han tratado de buscar una solución provisional al problema, una terraza de cuarenta metros cuadrados que se situará en la playa y que estará abierta durante todo el verano, aunque tendrá que retirarse a partir de septiembre.

Tras las polémicas surgidas en torno a los chiringuitos durante estos meses parece que en este caso la Dirección General de Costas ha decidido hacer una excepción ante las circunstancias especiales a las que se enfrentaba el propietario de un local, que como todos los de la zona, esperan la llegada del verano para sacar la mayor parte del negocio del año adelante.

En este sentido el propietario de Hoyo 19 insistió en que la estructura de madera que ya se está colocando en la arena es desmontable y que será retirada tras el verano. Además señaló que se compromete a dejar la playa en perfecto estado antes de diciembre de este año. Asimismo destacó que la Administración se ha mostrado receptiva en todo momento y que ha tenido en cuenta el "desgraciado siniestro" al que se enfrentaba. También reconoció que, en otras circunstancias, no se les hubiera permitido abrir una terraza en esta localización e insistió en que se trata de una medida provisional "que nada tiene que ver con la polémica surgida este verano entorno a la renovación de las licencias de los chiringuitos".

Durante varios meses propietarios de chiringuitos de la costa granadina y la Dirección General de Costas se han enfrentado en una agria polémica para decidir que ocurría con los locales, después de que Costas asegurara que no estarían en la arena este verano. Finalmente parece que se llegó a un acuerdo y que estos elementos tan característicos de esta zona del Mediterráneo continuarán en las playas, aunque cumpliendo algunas condiciones.

Sea como sea en este caso parece que se ha puesto de manifiesto el lado más "humano" de la administración, que ha hecho una excepción con este local, después de que las llamas acabaran con él. A partir del 26 de junio este Hoyo 19 provisional estará funcionando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios