Granada

Coves: "Todos opinaron en contra, hasta pueblos donce manda el PP"

  • La consejera reitera que se ha actuado con imparcialidad y atendiendo a criterios legales

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, justificó ayer la declaración de impacto ambiental negativa al teleférico en que "todos los informes recabadoshan sido contrarios" a su construcción.

Coves detalló que si se ha considerado "inviable" el proyecto, a efectos ambientales, es porque con la obra se produciría "el quebranto de un número determinado de leyes". Recordó que su departamento ha tardado ocho meses en completar el estudio, que éste ha sido "exhaustivo e imparcial" y que todos los organismos consultados se manifestaron en contra. "Incluso lo hicieron algunos ayuntamientos de la zona que están gobernados por el PP", recalcó.

La titular de la Consejería añadió que los promotores del proyecto fueron informados el martes del contenido del informe. El presidente de Ucop, Juan Antonio López, dijo ayer que no había recibido nada y de hecho lamentó que se hubiera informado "antes a la prensa que a nosotros".

Coves también respondió al Ayuntamiento de Granada, que ayer consideró como "un crimen" rechazar la inversión privada de 150 millones de euros del teleférico. Sugirió que decir eso es fácil cuando se trata de un municipio que"no tiene ni un metro cuadrado" en el Parque Natural de Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios