Granada

Covirán aumenta su volumen de negocio un 25% en sólo tres meses

  • La cooperativa presentó el balance de cuentas de 2010 en su asamblea anual.

La empresa Covirán celebró el pasado domingo su habitual asamblea anual donde, a parte de aprobar sus cuentas anuales de 2010 y dar a conocer los resultados del balance anual entre sus socios, se establecieron los objetivos para este año 2011 en el que celebran sus cincuenta años de andadura empresarial. Sobre todos los datos destaca el aumento del volumen de negocio un 25% en tan sólo tres meses, lo que supone que en 2010 alcanzó los 525 millones de euros en operaciones.

En el encuentro, celebrado en la sede de Caja Rural de Granada, Antonio Robles, presidente de la cooperativa, destacó la paz social reinante en la organización a lo largo de su trayectoria, siendo sin duda ésta, una de sus mayores fortalezas y señas de identidad. Durante su intervención, Robles realizó un breve balance de la ascendente trayectoria de esta Cooperativa.

Por su parte, Luis Osuna, CEO-director general de la Covirán, presentó los datos económicos del ejercicio 2010 así como los proyectos presentes y futuros en los que se encuentran inmersos.

Entre los logros cabe destacar el crecimiento que ha experimentado la compañía en un año marcado por la crisis económica, una encarnizada guerra de precios en el sector y un descenso de la confianza entre de los consumidores. Además, recibió el Premio Arco Iris del Cooperativismo 2010, a la Mejor Iniciativa Cooperativa, de mano de la Junta de Andalucía.

Osuna resaltó la posición de liderazgo que ocupa actualmente Covirán, uno de los principales referentes dentro del sector cooperativista en España que cerró el ejercicio sumando al proyecto 2.239 socios y 2.720 puntos de venta que dan trabajo a un total de 12.655 personas (entre empleos indirectos y directos).

La penetración en el mercado internacional fue otro de los retos que la compañía ha visto culminado y con el que continúa trabajando. Covirán concluyó 2010 con un sólido proyecto en Portugal, con la apertura de una sede central situada en Lisboa y una nueva plataforma en la zona norte, en Aveiro, desde la que abastece a sus más de 30 socios. Otro de sus objetivos en el exterior es Marruecos, mercado muy competitivo, planea su llegada de cara a 2013.

En España, la presencia de Covirán se extiende a lo largo de cuarenta provincias y quince comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.

También en 2011 ha consolidación varios proyectos que marcarán el rumbo de la cooperativa, como es su nuevo concepto de tienda o el lanzamiento del Programa de Fidelización, que vio la luz en febrero del pasado año.

Actualmente está organizando diversas acciones para celebrar su aniversario como un congreso profesional que tendrá lugar en Madrid con ponentes de primer nivel del sector de la distribución, del marketing y la comunicación , cuyo colofón será una cena de gala en el estadio Santiago Bernabéu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios