Granada

Covirán hará pistas de pádel y comercios en el solar del Circo

  • El Ayuntamiento concede los terrenos por 75 años a cambio de 1,8 millones de canon y el compromiso de invertir 7,8 millones en equipamientos y negocios

Los terrenos del barrio de la Juventud que estuvieron ocupados por las instalaciones de la fallida Escuela de Circo de Granada serán utilizados para la construcción de un amplio proyecto deportivo y comercial. La empresa Covirán será la encargada de construir y explotar las nuevas instalaciones.

El Ayuntamiento de la ciudad, como propietario de estos terrenos que tienen un uso permitido para equipamiento, sacó a licitación este proyecto, que finalmente será adjudicado a Covirán. La sociedad conocida por su cadena de supermercados presentó una oferta que mejoraba las condiciones del pliego redactado por el Ayuntamiento.

A cambio de la cesión del terreno por 75 años, la empresa pagará al municipio 1,8 millones de euros, que supera en más de 300.000 euros el mínimo establecido por el municipio en las condiciones iniciales.

Covirán también ha presentado un estudio económico de la inversión a realizar, que sería de 7,8 millones de euros. El dinero estaría destinado a la construcción de varias instalaciones. Por un lado está previsto un aparcamiento subterráneo de dos plantas con capacidad para 126 vehículos. La mayor extensión de terreno en la superficie estaría destinada a la construcción de instalaciones deportivas, dado que se trata de un equipamiento definido así en el Plan General de Ordenación Urbanística de Granada. En el estudio se detalla que se van a hacer ocho pistas de pádel y un polideportivo, según explicó ayer la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.

Desde hace algunos años el suelo dedicado a instalaciones deportivas puede reservarse en parte (un 30%) para la instalación de superficies comerciales. Por este motivo, en este solar está permitida la construcción de comercios en 1.374 metros cuadrados.

La edil de Urbanismo explicó que aunque la oferta provenga de la empresa Covirán esto no significa que en ese lugar se vaya a instalar un supermercado de la cadena. El Ayuntamiento de Granada ya incluyó en sus presupuestos de 2010 los previsibles ingresos que reportaría esta concesión administrativa. Por tanto, la adjudicación podría servir para que se haga realidad una de las previsiones de ingresos en las que se sustentaba este año la maltrecha economía del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios