Granada

"Crecimos en votos, así que algo haríamos bien", sostiene el coordinador

  • Promete el debate que piden los críticos, pero reta a todos a "mirar en qué han fallado"

Pedro Vaquero volvió a referirse a las críticas del grupo encabezado por la portavoz de IU en Granada, Lola Ruiz, que la pasada semana reclamó un cambio de rumbo en el partido. El coordinador provincial de la formación izquierdista insistió en que se producirá el debate interno que reclaman los críticos "porque todos estamos muy interesados en debatir" pero también añadió otros comentarios con los que vino a decir que no es Granada el sitio en el que con más urgencia se deba actuar, porque los resultados electorales, al menos en las autonómicas, no significaron ningún descalabro.

"En Andalucía, Izquierda Unida ha mantenido sus diputados y, aunque es cierto que ha bajado en 21.000 votos, también lo es que de ellos más de diez mil se han perdido en Córdoba y 8.000 en Sevilla, especialmente en las capitales de esas dos provincias. En la de Granada hemos subido en 1.249 votos y somos la provincia que más ha crecido, así que, después de todo, algo habremos hecho bien", explicó Vaquero.

El debate, por lo tanto, debe hacerse teniendo en cuenta todo lo anterior. "Hay pueblos donde hemos ganado votos y otros donde los hemos perdido. Cada uno tendrá que ponerse un espejo delante y ver si ha trabajado bien o mal y, en el caso de que haya perdido, plantearse por qué", incidió el diputado autonómico, que pese a todo reconoció que el grupo crítico tiene razón al pedir que las bases se pronuncien. "Eso es lo que van a hacer en el Consejo Provincial del viernes. Hablarán todos los que quieran hablar y de ese debate trataremos de extraer las ideas que nos sirvan para avanzar", subrayó.

El análisis debe ser distinto en la dirección federal de IU, porque los resultados en las generales, y lo reconoció sin miramientos, fueron pésimos. "Fue un auténtico descalabro, hemos conseguido los peores resultados de nuestra historia y de hecho sólo tenemos un diputado, porque el otro es de Iniciativa por Cataluña. Tenemos que reflexionar sobre esa sangría de votos y también sobre por qué se ha producido en las generales pero no en las autonómicas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios