Granada

Granada ya está de cruces

  • Cientos de jóvenes colapsan la Plaza de Derecho

  • La Policía Local evita los botellones en Plaza Larga

 Miles de personas han tomado las calles de Granada para disfrutar del día de la Cruz. La festividad ha comenzado en torno al mediodía con el pregón de la bailaora Judea Maya en el patio del Ayuntamiento. A esa hora decenas de personas ya recorrían las calles del centro de la ciudad para visitar las distintas cruces que este año superan el medio centenar. Aunque, sin duda el máximo apogeo se está viviendo ahora. Tanto las cruces con barra como las terrazas de bares y restaurantes han sido tomados por decenas de granadinos y visitantes que desean disfrutar de esta celebración. También hay multitud de personas que han emprendido una auténtica ruta por las que han sido premiadas en el concurso organizado por el Consistorio.

Como ya ocurrió el pasado año, numerosas personas han subido al barrio del Albaicín para intentar hacer botellón. Sin embargo, los agentes de la Policía Local han reforzado el dispositivo de seguridad en este punto y han evitado que se creen focos de jóvenes bebiendo alcohol. Para ello, los agentes no han dudado en requisar todas las bolsas repletas de litros a los asistentes. En ellas portaban multitud de litros de cerveza, vino de verano u otras bebidas alcohólicas.

Ante el control policial, numerosos grupos de jóvenes se han dispersado hacia otros puntos de la ciudad siendo la plaza de la Facultad de Derecho la más concurrida. Ello ha obligado a los agentes a cortar el tráfico en varias calles y dispersar a las personas reunidas en esta zona donde se ubica una de las cruces con barra para garantizar la seguridad.

Está previsto que la fiesta se prolongue hasta las 22:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios