Cs alerta de que el AVE puede demorarse hasta abril de 2019 por "interés electoralista" del PP

Cuando el Ministerio de Fomento aún mantenía el primer trimestre de 2018 como la fecha para la llegada del AVE a Granada, el diputado de Ciudadanos Luis Salvador citó a los medios de comunicación para anunciar que, según sus informaciones, el AVE no llegaría a la ciudad, como mínimo, hasta el verano. La predicción se cumplió y ayer Salvador alertó de que la llegada del AVE a Granada puede demorarse hasta abril de 2019 por el "interés electoralista".

El portavoz y diputado de la formación naranja consideró "inconcebible" y bochornoso el tercer año de aislamiento ferroviario que Granada cumple esta semana, desde que en abril de 2015 el Gobierno interrumpió la circulación de trenes en el tramo Antequera-Granada para ejecutar las obras de la alta velocidad.

Salvador apuntó además que la ausencia de trenes resulta "insoportable" para una ciudad eminentemente turística y ha recalcado que se han mermado notablemente las posibilidades de crecimiento económico de toda la provincia en múltiples facetas.

El portavoz de Cs Granada, que mañana participará en la manifestación convocada por la Marea Amarilla y el resto de plataformas ciudadanas, mostró su pesar por que la historia de la Alta Velocidad y Granada esté repleta de "engaños, silencios injustificables y falta de compromiso" por parte de PP y PSOE.

También alertó de que, según algunas informaciones a las que ha accedido Cs, Granada se enfrenta a un nuevo retraso, esta vez con la fecha de abril de 2019 en el horizonte y un evidente interés electoralista de por medio. "Sería muy grave que el Gobierno esté dispuesto a castigar a los granadinos con un año más sin AVE solo por su interés de cara a las elecciones", resaltó el portavoz de la formación naranja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios