Cs exige al Gobierno que garantice la seguridad en las carreteras ante las inclemencias climáticas

  • El subdelegado asegura que Granada está más que preparada para afrontar las incidencias

El 17 de noviembre se activó el plan de emergencias por nevadas. El 17 de noviembre se activó el plan de emergencias por nevadas.

El 17 de noviembre se activó el plan de emergencias por nevadas. / g. h.

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por Granada Luis Salvador ha demandado al Ministerio de Fomento "actuaciones preventivas" en las vías pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado en la provincia para "garantizar la seguridad de los ciudadanos", especialmente en épocas como la actual, en la que las inclemencias climáticas generan importantes problemas de circulación viaria. "Granada, por su especial orografía, sufre de forma más fuerte y concentrada los efectos de los agentes meteorológicos, por lo que consideramos que es muy importante llevar a cabo tratamientos preventivos y curativos en las carreteras de la provincia que se exponen de una forma más directa a estas condiciones extremas", expuso Salvador.

El diputado también explicó que los principales puntos a los que debe atender esta campaña de prevención son la formación de placas de hielo sobre las calzadas cuando se esperen heladas y la retirada rápida de nieve para minimizar las perturbaciones al tránsito, además de la necesaria información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente.

Ante esta cuestión, el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, indicó a Ciudadanos que la provincia está "más que preparada para hacer frente a cualquier incidencia que se pudiera producir en las carreteras de la provincia por situaciones meteorológicas extremas". En una nota de prensa, Fuentes ha recordado que el pasado 17 de noviembre se activó el Plan de Emergencias por Riesgo de Inundaciones y Nevadas. Un plan que, con la participación también de Junta de Andalucía y Diputación Provincial, está "diseñado específicamente para actuar en estos casos", integrándose en él 600 personas, además de 52 máquinas quitanieves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios