Cs impulsa una comisión para buscar los archivos 'perdidos' del caso Nazarí

  • Manuel Olivares considera que PSOE y PP se están protegiendo y exige depurar responsabilidades

Manuel Olivares. Manuel Olivares.

Manuel Olivares. / g. h.

La supuesta pérdida de expedientes relacionados con la operación Nazarí resulta de lo más sospechosa para Ciudadanos. El portavoz de este grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, se cuestionó ayer estos hechos e, incluso, especuló con la posibilidad de que PP y PSOE "se estén blindando mutuamente" para mantener sus "privilegios".

Olivares criticó que en varias ocasiones la jueza que instruye el caso haya tenido que "insistir" para recibir la documentación de cara a poner luz al asunto e incluso advierte al Ayuntamiento qué decida cual es su rol como acusación particular. Según su relato, el 7 de marzo la magistrada le pidió al área de Urbanismo unos expedientes de forma urgente que, finalmente, el Ayuntamiento reconoce "haber perdido". Al no aportarlos, la jueza dio un ultimátum de cinco días. Finalmente, el Ayuntamiento dice que dichos expedientes "se han perdido".

Olivares, quien calificó de "vergonzoso que en pleno siglo XXI en el que deberíamos estar funcionando con administración electrónica se puedan perder documentos de un área como Urbanismo" anunció que va a impulsar una comisión de investigación para analizar lo sucedido.

Olivares confió en que coja el guante que le lanza Cs y ponga en marcha a lo largo del mes de abril esta comisión con el fin de esclarecer los hechos. En caso contrario, y dado que el reglamento interno no recoge este tipo de comisión de investigación, Cs presentará una moción en el próximo mes de mayo donde espera contar con el apoyo unánime de todos los grupo: "O se ejerce una lucha clara contra la corrupción o Granada seguirá perdiendo oportunidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios