Granada

Cs carga contra la "exagerada" política de gastos municipal

  • Considera que el modelo económico del PSOE está situando al Consistorio al borde de una posible intervención por Hacienda

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, criticó ayer que "la política de gastos creciente y sin eficiencia del PSOE está obligando a los granadinos a rescatar al Ayuntamiento permanentemente", y en esa línea afeó "el modelo económico que mantiene el equipo del gobierno" de Francisco Cuenca "y que sitúa al Consistorio al borde de una posible intervención del Ministerio de Hacienda por su alta morosidad y desequilibrio presupuestario".

De esta manera, Olivares criticó "la apatía y falta de valentía e interés" del equipo de gobierno socialista "para hacer frente a las reformas estructurales reales que la economía local necesita, consintiendo así que los granadinos tengan que ser quienes contribuyen con sus impuestos y con sus sueldos a mantener una política de gastos exagerada, sin previsión y donde la eficiencia no existe".

Olivares acusa al PSOE de lanzar "balones fuera" y escudarse en la herencia recibida del PP

En este marco, Olivares recordó que "un gestor público debe mirar por cada céntimo de un presupuesto más que por el euro que lleva en su bolsillo. Cuando se gasta más de lo que se ingresa, lo que conocemos como déficit, se convierte en una mala noticia para cualquier casa, y en el Ayuntamiento pasa lo mismo", destacó el portavoz, quien remarcó que "las noticias que llegan por parte del Ministerio de Hacienda de una posible intervención al Ayuntamiento por su alta morosidad y desequilibrio presupuestario no son nada buenas para la capital".

El edil señaló que esta situación refleja "el más absoluto fracaso de un político, pues demuestra que es incapaz de gestionar como lo haría cualquier ciudadano en su casa, es decir, gastando menos que ingresa y no viviendo por encima de sus posibilidades, algo que el Ayuntamiento lleva haciendo durante muchos años. Estamos ante un Ayuntamiento en crisis económica, crisis de decencia y crisis de gestión", enfatizó.

"Estamos hartos del quejío, del lance fuera de balones y de echar la culpa al de al lado", señaló el portavoz, quien considera "muy inapropiado" que el responsable del equipo de gobierno del área de Economía dijese públicamente que "tira la toalla" al enfrentarse a la redacción del presupuesto municipal, que acuse a la oposición de falta de apoyo o que vuelva a echar mano de la tan recurrente herencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios