Granada

C's plantea que los autobuses de los pueblos presten servicio en la capital

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, presentó ayer el segundo paquete de medidas económicas que su grupo planteará al plan de saneamiento y que suponen un ahorro de ocho millones de euros en el gasto en transporte, que pasaría de un presupuesto global actual del 7% (alrededor de 16 millones de euros) a un presupuesto del 3% (unos 8 millones). "Lo ideal sería que el transporte fuese un medio de recaudación, pero somos conscientes de las peculiaridades de la movilidad en Granada y consideramos que un ahorro de 8 millones de euros es algo realista y asumible a medio y largo plazo, además de muy necesario", resaltó Olivares, quien abogó por abordar el modelo de futuro de movilidad en el Observatorio.

Las propuestas de C's pasan por tres ejes fundamentales: líneas coordinadas con el transporte metropolitano, aparcamientos disuasorios en el cinturón e integración tarifaria de los distintos medios de transporte y operadores. Según explicó el portavoz del grupo municipal, actualmente los autobuses metropolitanos que conectan a los principales municipios del cinturón cubren una gran parte de recorrido por la capital, por lo que podrían empezar a funcionar también como líneas regulares para viajeros de la capital. "O empezamos a ver Granada como una ciudad coordinada con su Área Metropolitana o nuestro sistema de movilidad va a ser siempre un caos", apuntó. En este sentido, Olivares destacó la necesidad de habilitar aparcamientos disuasorios en distintos municipios del cinturón que permitan reducir notablemente los 350.000 desplazamientos diarios que se realizan en coches particulares del Área Metropolitana a la capital.

El portavoz también se refirió a la integración tarifaria entre los distintos transportes públicos que permita la fácil realización de transbordos y que no suponga una "competencia por viajeros entre metro y autobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios