Granada

Los técnicos del Cuarto Real de Santo Domingo buscan un acuerdo con Urbanismo

  • La concejal Isabel Nieto se reunió ayer con el abogado de los arquitectos aunque la resolución será en enero

Los arquitectos responsables del Cuarto Real de Santo Domingo, Javier Gallego Roca y Ramón Fernández Alonso, esperan llegar a un acuerdo con el área de Urbanismo, que procedió a la resolución del contrato con los técnicos a finales de noviembre por un desencuentro con sus honorarios.

Así lo anunció en su momento la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, que se reunió este miércoles con el abogado representante de los arquitectos. Sin embargo, la edil se mostraba ayer tajante sobre la posibilidad de llegar a una solución negociada. "Yo recibí al abogado porque me pidió cita, pero no para llegar a ningún acuerdo. El procedimiento es escrito y además yo no llego a acuerdos en temas de contratación porque existe un pliego, con un encargo, un precio y un contrato firmado. No acuerdo nada que se salgan de eso", dijo la edil, quien recordó que ahora mismo está suspendido el contrato "tal y como se acordó en Junta de Gobierno Local ante las solicitudes que ya hicieron de unas cantidades que no estaban contratadas".

"Se les requirió para que se avinieran los términos del contrato afirmado y en caso de no aceptarlo, se iniciaría la resolución por incumplimiento", advirtió la edil, quien sobre el escrito que los técnicos tenían que entregar en Urbanismo para adaptarse a esas condiciones comentó: "Aunque me dijeron que lo habían presentado, yo no lo he visto y el plazo se ha terminado. Puede que se presentase en el registro general del Ayuntamiento y todavía no haya llegado a Urbanismo". Tras el estudio del mismo, explicó que "si asumen el contrato firmado, se levanta la suspensión. Si no lo asumen se inicia la resolución definitiva del contrato y continúan la dirección de obra los arquitectos municipales, pero eso no se resolverá hasta después de Navidad en la siguiente Junta de Gobierno Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios