Granada

El pantano del Cubillas, Padul y el Serrallo, focos de tres incendios forestales

  • Entre las 17:21 y las 20:03 horas se detectaron en la provincia los tres fuegos, que fueron sofocados por efectivos del Infoca

La provincia de Granada registró tres incendios durante la tarde de ayer, en pocos más de dos horas, en Padul, el Pantano del Cubillas, en el término municipal de Atarfe, y la zona del Serrallo, en la capital, se convirtieron en focos de tres fuegos, que fueron controlados sin muchos problemas.

A las 17:21 horas se registraba el primer fuego en el municipio de Padul, donde este fin de semana ya llegaron las llamas, aunque en ese caso no fue un incendio forestal. En esta ocasión el lugar en el que apareció el humo fue en el paraje de Cerro Gordo, en la zona norte de la localidad. Hasta allí se trasladó un dispositivo del Infoca, compuesto por un avión de carga, otro de coordinación, dos helicópteros de transporte, de gran capacidad y tres vehículos autobomba. El equipo humano se compuso de tres técnicos y dos grupos de especialistas.

El segundo fuego se declaró en el pantano del Cubillas a las 18:25 horas y fue extinguido en poco más de media hora. Hasta el término municipal de Atarfe se desplazaron un avión de coordinación, un camión, un vehículo aubomba, dos helicópteros, un helicóptero de gran capacidad y dos grupos de especialistas, que acabaron con las llamas rápidamente.

A las 20.02 se detectaba el tercer fuego, esta vez en la capital, en la zona del Serrallo. Los vecinos del Zaidín así como los conductores que pasaban a esa hora por la Ronda Sur se alertaron al ver la enorme columna de humo que se levantaba en la zona. Hasta el lugar llegaron dos helicóptero y siete especialistas para reducir el fuego, según informaron fuentes del Infoca, que indicaron que en a falta de analizar las zonas quemadas, el fuego había afectado fundamentalmente, en los tres focos, a pastizal y matorral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios