Granada

Cucue: una prenda para vestir el cuello

  • Tres empresarias granadinas crean una nueva marca que encierra un complemento innovador y atrevido para combinar en todos los momentos del día

Las empresarias granadinas Carmen Alcázar, Rocío Ortiz de Saracho y Anabel Rodríguez crean tendencia e innovan en la moda española e internacional. Hace dos años crearon la empresa Melocotton Creativo S. L. para sumergirse de lleno en la publicidad enfocada a la moda para la mujer. Ahora apuestan por la creatividad y el estilo y crean una nueva prenda y una nueva marca: Cucue, un complemento perfecto para vestir el cuello en todos los momentos del día y para cualquier ocasión.

Con la imaginación hasta el cuello es el lema que acompaña este nuevo proyecto. Como señala Carmen Alcázar, "no es una bufanda, ni un pañuelo, ni un collar, es algo que redefine el cuello de una mujer, dándole un nuevo protagonismo".

Desde su fabricación hasta su promoción y venta está supervisado por las tres creadoras. "Se fabrica en talleres granadinos, con materias primas elegidas con cariño y cuidado, siempre naturales, 100% seda y algodón", remarca Alcázar, quien resalta que "al ser series limitadas, se convierte en un producto aun más especial."

No llevan ni un mes en el mercado y ya cosechan un gran éxito. "Está teniendo gran aceptación pero sobre todo fuera de Granada gracias a su blog en el que desarrollan la marca, la promocionan y ofrecen un catálogo para hacer los pedidos desde cualquier lugar del mundo. Aun no tienen un local físico pero la bitácora "es como un boca a boca y llegas a gente de todo el mundo", matiza la diseñadora.

Cucue se desarrolla en tres líneas distintas: Day A Day, Miss y Wing, con las que se adapta a cualquier tipo de mujer y moda. Day A Day "es la más desenfadada, de algodón, llena de energía; y apuesta por estampados llenos de formas y color". Miss "es la que tiene un punto elegante, con un línea más sofisticada y formal. Toda la línea está realizada en seda por lo que hace que cada instante sea sorprendente". Y por último, Wing, "es la que está pensada para las grandes ocasiones, aquellas en las que sin duda harán destacar a la mujer que lo vista, haciéndola única y el centro de todas las miradas", describe la creadora.

Como proyectos de futuro, Melocotton Creativo, S.L., tiene pensado sacar al mercado la posibilidad de personalizar el Cucue, además de crear dos nuevas líneas, una para hombre y otra para niños. Por último, "en verano liderarán una nueva rama de esta marca pero abriéndose en abanico en el mundo de los complementos.

Cuando todo parece inventado surge la creatividad que abandera nuevas creaciones, nuevos proyectos, que como este, embellecen un poco más la vida. Cucue es un complemento hecho por y para mujeres, y como definen las diseñadoras, "para mujeres libres, activas, comprometidas, actuales y luchadoras, que quieren dar un toque de estilo a su ropa". Se puede visitar en http://cucue.blogspot.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios