Cultura reactiva el proyecto 'dormido' por la Capitalidad Cultural del 2031

  • La comisión municipal de la candidatura volverá a reunirse el próximo 27de febrero

La comisión municipal para la candidatura Granada a la Capitalidad Cultural Europea de 2031 será convocada el 27 de febrero para reactivar los trabajos de la misma, que están en una primera fase y para la que aún "no hay partida presupuestaria" específica. Así lo especificó en la comisión municipal de Cultura la concejal María de Leyva, quien señaló que se trabaja en el orden del día para esa cita, en un proyecto que ha reconocido que ha acumulado "cierto retraso".

El responsable técnico de la candidatura, Enrique Hernández, agregó que está prevista también la reunión de la comisión institucional, en la que están representadas también la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y la Universidad de Granada, para finales del próximo mes de marzo.

Esta comisión institucional echó a andar el 10 diciembre de 2015, también con el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, y, en una posterior reunión, encomendó a cada una de las instituciones la creación de comisiones, estando previsto que la del Ayuntamiento se encargue de la financiación de la candidatura, petición de proyectos europeos, o colaboraciones con otras entidades de empresarios y escuelas para la puesta en marcha de ideas como el logotipo de la candidatura.

Hasta la fecha, se han remitido cartas a ayuntamientos de España para que apoyen la candidatura, habiéndose recibido ya respuestas como la de San Sebastián, y también se ha abordado una iniciativa similar en la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

La portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, llamó a "trabajar con fuerza" en esta candidatura, apostando por que "Granada sea la ciudad elegida", si bien lamentó que los preparativos del proyecto corren el riesgo de convertirse en "el día de la marmota". Pidió, en este sentido, "propuestas serias y factibles" para que el trabajo de la comisión de la Capitalidad Cultural "sea fructífero".

Por su parte, la portavoz adjunta de Ciudadanos, Lorena Rodríguez, abogó por incorporar en el orden del día de las próximas comisiones la planificación de las acciones de la ciudad con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018, y subrayó la falta de una partida presupuestaria específica para la candidatura al no haber aún cuentas municipales para este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios