Granada

Un estudio de la DGT afirma que el 27% de los fallecidos en accidente no llevaban cinturón

  • La Dirección General de Tráfico inició ayer una campaña para fomentar el uso de este sistema

La Dirección General de Tráfico (DGT) inició ayer una campaña especial para concienciar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad. Según los datos de la DGT el uso de este dispositivo reduce la posibilidad de muerte en casi un 50%.

En este sentido desde la Dirección de Tráfico señalan que durante el pasado año, casi el 27% de las personas fallecidas en la provincia de Granada a causa de un accidente en carretera, no llevaba puesto el cinturón. Aunque el airbag es otro dispositivo que reduce los riesgos en caso de que se produzca un siniestro, desde la DGT señalan que el cinturón, aunque sea un elemento más antiguo es el sistema más eficaz y rentable.

Diversos estudios confirman que el uso del cinturón está más generalizado entre conductores y pasajeros de los asientos delanteros (alcanzando el 95%), que en los ocupantes traseros, en los que este porcentaje se reduce hasta el 70%. En relación con la vía, su uso es mayor en carretera que en vías urbanas.

En cuanto a los menores, la campaña también vigilará que los más pequeños vayan con los sistemas de retención adecuados, algo que también tiene gran importancia en la siniestralidad. De hecho durante el año pasado, uno de cada cuatro menores fallecidos en accidente de tráfico no llevaba puesto el dispositivo de retención.

Según los datos aportados por la DGT, el uso del cinturón alcanza su máxima efectividad en los vuelcos, donde se reduce un 77% el riesgo de muerte. En el caso de los más pequeños, un menor sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios