La DGT pone en marcha una nueva campaña de vigilancia de la velocidad

Las campañas de velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) encuentran su motivo en la reducción del porcentaje de accidentes mortales provocados por un exceso de velocidad, entre otras motivaciones como llevar una velocidad adecuada en la vía y bajar el riesgo de fallecimiento de un peatón consecuencia de la velocidad de colisión de un vehículo en ciudad.

Es por ello que la DGT ha anunciado que desde el 21 al 27 de agosto se está llevando a cabo una nueva campaña de vigilancia de la velocidad en las carreteras granadinas junto a medidas de concienciación. En esta campaña, como en otras anteriores, "se intensificarán los controles, sobre todo en las vías convencionales", donde hay un mayor riesgo de accidente.

En las últimas campañas de velocidad llevadas a cabo, el porcentaje de vehículos denunciados ha rondado entre el 3 y el 6%. La más reciente, realizada entre el 17 y el 23 de abril de este año, se controlaron a 16.630 vehículos de los cuáles 610 fueron denunciados, lo que arroja un porcentaje del 3,67%; una mejora significativa respecto a la anterior, realizada del 22 al 28 de agosto de 2016, cuando de 9.138 vehículos controlados, 606 fueron denunciados -lo que supone un 6,63 %-.

La DGT recuerda en una nota informativa que "el exceso de velocidad no sólo incide en la seguridad vial, también lo hace sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de carburante del vehículo". Por último, informa que "a velocidades elevadas los cinturones de seguridad pierden parte de su eficacia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios