DUSI: una lluvia de millones para transformar la ciudad

  • La capital analizará en unas jornadas el impacto de las ayudas que ingresarán 17 millones en proyectos

La concejal Ana Muñoz durante la presentación de las jornadas. La concejal Ana Muñoz durante la presentación de las jornadas.

La concejal Ana Muñoz durante la presentación de las jornadas. / JAVIER ALGARRA

Granada avanza hacia un modelo de ciudad más accesible, inteligente, moderna y cultural. Y, en ese camino tiene la ayuda de los fondos DUSI, unas ayudas que, procedentes de la Unión Europea, pretenden inyectar en la ciudad más de 18 millones de euros para la implantación de un modelo socioeconómico basado en la innovación. Un tirón que servirá además para impulsar la candidatura de Granada, Capital Cultural Europea.

La concejal de Presidencia, Ana Muñoz, ofreció ayer una rueda de prensa para hablar de estos proyectos. En su intervención, edil explicó que el Carmen de los Mártires acogerá el próximo 15 de marzo las jornadas De Tradición a Innovación en las que se pondrá de relieve los proyectos de gestión cultural y creativo capaces de convertirse en motor de desarrollo de la ciudad.

El Ayuntamiento quiere aprovechar el 'tirón' para impulsar la Capitalidad Cultural

Las jornadas contarán, entre otras ponencias, con entre otras asistencias, con representantes del Ayuntamiento de San Sebastián, Capital Europea de la Cultura en 2016; pero también de profesionales que relatarán experiencias internacionales en materia de Capitalidad Cultural, como es el caso de la ciudad danesa de Aarus, o se podrá acceder a proyectos en materia de transformación urbana a través de la innovación presentados por a Agencia de Innovación de Valladolid.

El Ayuntamiento elaboró la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI Granada 2014-2020 De tradición a innovación, para planificar el desarrollo de la ciudad a través de una serie de líneas de actuación dirigidas a mejorar la calidad de vida mediante la implantación de las nuevas tecnologías y que serán implementadas hasta el año 2022.

Esta estrategia fue aprobada con una ayuda de 15.000.000 euros, para un presupuesto total de 18.750.000 euros, según Resolución de 12 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se resolvió definitivamente la primera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Esta estrategia es el resultado y la respuesta a los desafíos y problemas del área urbana de Granada identificados en el proceso de análisis de la ciudad y su entorno desde una perspectiva integrada, vertical y horizontal. Esta tarea contó con los foros y las mesas de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios