Granada

Decomisan 18 toneladas de sandía de la Costa sin madurar

  • La incautación se llevó a cabo en la comarca del Poniente almeriense por la Junta

Los equipos de Inspección de Calidad de la Delegación de Almería de Agricultura y Pesca de la Junta han decomisado 18.883 kilogramos de sandía sin madurar en un centro de comercialización de la comarca de Poniente.

La mercancía fue interceptada a granel y antes de su manipulación, a las 18:30 horas del pasado miércoles, en dos camiones, uno con 9.589 kilos, y otro con 9.294. Una vez realizada la trazabilidad y precisada su procedencia, ya que el producto provenía de la Costa de Granada, las sandías han sido enviadas a una planta autorizada de tratamiento, para su destrucción, según indicó la Junta en una nota.

Tras esta actuación de los inspectores, el delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca, Juan Deus, recalcó que la única forma de mantenerse en los mercados "es ganarse al consumidor a través del sabor y la calidad, y para ello es imprescindible que las frutas se cosechen cuando alcancen su grado de maduración óptima".

El delegado de Agricultura apeló a la "responsabilidad" del sector para que tome conciencia de la "gran importancia" que tiene la comercialización de productos de calidad, ya que de lo contrario este extremo "repercute posteriormente en una caída de los precios y puede acarrear la pérdida de imagen y, por tanto, de mercados".

Con el lema No cortes en verde cada primavera, desde hace 13 años, Agricultura realiza un plan de concienciación y de control para evitar que se vendan en el mercado partidas de melón y sandía que no reúnan las condiciones de maduración suficientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios