El Defensor del Ciudadano se ofrece a mediar por la familia acampada

El Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín, pidió ayer que se "estudien otras soluciones que no impliquen dejar sin hogar" a la familia de Las Gabias acampada desde el pasado domingo en la Plaza del Carmen, frente al Consistorio, ante la proximidad de la fecha para ser desahuciados de su vivienda el próximo viernes.

Martín conoció de primera mano "las graves dificultades a las que se están enfrentando María José, Fernando y sus hijos" y, posteriormente, dirigió un escrito a la entidad financiera que les concedió la hipoteca solicitándole que "se paralice el desahucio y se sienten a dialogar", ofreciéndose como mediador. En el escrito, pidió "un último esfuerzo" para evitar el desahucio.

Stop Desahucios 15M Granada inició el pasado domingo una acampada "para defender el derecho a una vivienda digna" de dicha familia. Los grupos políticos también han firmado un documento solicitando a la entidad financiera Caja Rural de Granada que "se renegocie la deuda, ofertándole a la familia, que se encuentra al borde de la exclusión social, una solución asumible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios