Granada

El Defensor pide a la Junta que paralice el desalojo de Natividad

El Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín, ha pedido la Consejería de Fomento y Vivienda que paralice el desalojo de Natividad Ibáñez de un inmueble de la zona Norte de la capital y se le ofrezca una alternativa habitacional "real, digna, efectiva y con garantías" a ella y su hija menor. La declaración pública del Defensor se produce después de que el pasado miércoles la orden judicial de desalojo que pesaba sobre la mujer, que vive en una vivienda dependiente de la Junta de Andalucía, quedara suspendida.

Tras reunirse con la afectada y la plataforma Stop Desahucios, Martín se ha referido a las circunstancias "complejas" en que se encuentran tanto Natividad como su hija y ha exigido que no se vulneren los derechos humanos y se garantice el derecho a una vivienda. El Defensor ha recordado que la comunidad autónoma andaluza es la que tiene las competencias para garantizar el derecho de acceso a una vivienda digna para toda la población y por ello ha reiterado que "con urgencia" las administraciones trabajen una solución al grave problema de vivienda que está sufre Natividad y otras familias.

Pretende que, de esta forma, tengan una información "clara, completa y en tiempo real" sobre qué hacer para acceder a una vivienda protegida en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios