El Defensor respalda a Diputación en su lucha contra la exclusión financiera

  • Maeztu también se comprometió a buscar soluciones en los constantes cortes de luz

Jesús Maeztu y José Entrena, ayer. Jesús Maeztu y José Entrena, ayer.

Jesús Maeztu y José Entrena, ayer. / g. h.

Comentarios 0

El Defensor del Pueblo Andaluz ha anunciado su respaldo a las reivindicaciones que encabeza la Diputación de Granada en relación a la exclusión financiera que amenaza a varios municipios de la provincia tras el cierre de oficinas bancarias. El defensor, Jesús Maeztu, fue recibido ayer por el presidente de la Diputación, José Entrena, para abordar asuntos de importancia para la provincia, sobre los que el Defensor del Pueblo puede pronunciarse porque "tienen necesidad de protección de los derechos", en palabras del propio Maeztu.

En primer lugar, según explicó Entrena, abordaron la situación de exclusión financiera en la que se están viendo inmersos municipios de la provincia donde se están cerrando oficinas de entidades bancarias, "dejándolos en situación de aislamiento económico y originando un perjuicio para sus vecinos". En este sentido, Maeztu recordó que la de Granada es la primera Diputación que se ha dirigido a Defensor del Pueblo Andaluz para defender los derechos de los ciudadanos en torno a esta cuestión. "No queremos pueblos cerrados y no podemos contemplar que 35 pueblos se vayan cerrando sin hacer nada, porque ahí hay historia, hay naturaleza, hay turismo", subrayó.

Maeztu también se comprometió a trabajar en la búsqueda de soluciones a los cortes de suministro que están sufriendo algunos municipios de la provincia y de la capital granadina. Señaló que puede deberse a múltiples razones, y que entra en juego la pobreza severa y la exclusión social.

más noticias de GRANADA Ir a la sección Granada »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios