Granada

Deja sin luz una calle de la zona Norte para robar el cable de cobre

  • El individuo, que fue detenido, tenía 25 arrestos anteriores por diversos hechos

El Cuerpo Nacional de Policía arrestó en la madrugada del martes al miércoles a un español, de 37 años y con más de 25 detenciones policiales, acusado de dañar farolas con el objetivo de hacerse con el cable de cobre .

La detención se enmarca dentro de las jornadas de acción policial proactiva y reactiva encaminadas a erradicar el robo de metal de cobre que se están desarrollando en la Comisaría Provincial de Granada, informó la Policía Nacional en un comunicado. Dentro de dicho dispositivo se localizó a esta persona que el Distrito Norte, cuando "se encontraba en plena faena cortando el cable de cobre de las farolas del alumbrado público", dejando "parte de la calle en la más completa penumbra por los daños causados al cableado". Dos dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía intentan detenerlo, a lo que el sujeto "se negó con agresividad, dándose a la fuga, ocultando las tijeras utilizadas debajo de un camión". Aún así, fue detenido.

Es de destacar que en las últimas sentencias judiciales, algunos delincuentes que se dedican a este tipo de actividad ilícita se están enfrentando a penas elevadas de cárcel por tratarse de hurtos agravados de cosas de primera necesidad o destinadas a un servicio público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios