En Sierra Nevada

Denunciadas 168 personas por posesión de drogas y 9 establecimientos por carecer de medidas de seguridad

  • La Guardia Civil ha denunciado a 168 personas por tenencia de droga para consumo propio y a nueve establecimientos de Pradollano, tres de ellos por permitirlo y seis por carecer de medidas de seguridad, durante la celebración en la estación de Sierra Nevada de la Copa del Mundo de Skicross.

La Guardia Civil ha denunciado a 168 personas por tenencia de droga para consumo propio y a nueve establecimientos de Pradollano, tres de ellos por permitirlo y seis por carecer de medidas de seguridad, durante la celebración en la estación de Sierra Nevada de la Copa del Mundo de Skicross.

El dispositivo desplegado por los agentes durante el fin de semana del 22 al 24 de febrero y el pasado puente festivo en Andalucía también se ha saldado con la incautación de 1.320 dosis de hachís, 552 de marihuana, 60 de cocaína y 10 de psicotrópicos.

En el marco de las actuaciones para prevenir robos, tráfico de droga o actos de sabotaje, la Guardia Civil ha identificado de forma preventiva a 1.316 personas y 832 vehículos, uno de los cuales fue recuperado al figurar como sustraído en Málaga.

Una de esas 1.316 personas -una mujer de nacionalidad brasileña- fue detenida por estancia irregular en el país.

En los controles preventivos en la carretera de acceso a la estación de esquí, han sido denunciados 102 conductores por infracciones a la Ley de Seguridad Vial y al Reglamento de Tráfico.

Además, los agentes han decomisado 678 prendas y gafas falsificadas y han denunciado ante la Subdelegación del Gobierno a tres personas por alterar el orden público y a otras tres por tenencia de armas blancas, según ha informado la Guardia Civil.

En el marco de este dispositivo de seguridad también han sido inspeccionados seis establecimientos hosteleros en la estación de esquí que carecían de medidas de seguridad y seguro colectivo, y denunciadas 12 infracciones por incumplimiento de la ley sanitaria.

Entre otras actuaciones, la Guardia Civil ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Granada la situación irregular de seis trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios