Denuncian que la Alhambra no bareme la experiencia para contratar

Los trabajadores se manifestaron en el propio monumento. Los trabajadores se manifestaron en el propio monumento.

Los trabajadores se manifestaron en el propio monumento. / g. h.

Comentarios 0

Un grupo de trabajadores de la Alhambra, convocados por UGT, USTEA y CGT, se manifestaron ayer en el monumento para protestar por la "apertura" por parte del Patronato de la bolsa de sustituciones sin tener en cuenta el tiempo de trabajo como criterio de baremación. Muchos trabajadores, que reclamaron un plan de estabilidad y que están en dicha bolsa, no van a poder acceder a puestos en caso de vacaciones o situaciones de incapacidad temporal ni se les va a permitir que alcancen estabilidad laboral, pese a llevar más de tres años de forma temporal, sin posibilidad de convertirse en fijos.

Ante esto, pidieron no sólo que las contrataciones temporales se sigan haciendo a través de dicha bolsa, constituida legalmente, sino un verdadero Plan de Estabilidad que solucione los problemas actuales de déficit de plantilla.

Rosario Cantón, secretaria de Administración Autonómica de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Granada, recordó que el Patronato ha prorrogado las contrataciones del plan de choque que se implementó para cubrir la falta de personal que iba a suponer el juicio del caso Alhambra. Se trata de contratos que se hicieron a través del SAE y desde la bolsa legal de sustituciones, cuando dicho proceso judicial ha quedado ya visto para sentencia. Según la sindicalista, trabajadores integrantes de la bolsa, con bastante tiempo de servicio, no han sido llamados para trabajar.

más noticias de GRANADA Ir a la sección Granada »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios