Denuncian el abandono de los programas sociales del Ayuntamiento

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado al Gobierno local que preside el socialista Paco Cuenca por "suprimir, por segundo año consecutivo las subvenciones para financiar proyectos de entidades de interés social", que "aportaba 110.000 euros para los sectores más desfavorecidos".

El PP señala que esas ayudas fueron convocadas por última vez por la concejalía de Familia y Bienestar Social en 2015, cuando el PP estaba en la alcaldía, y "la edil socialista Jemina Sánchez ha reconocido en la última comisión de Derechos Sociales que este año, al igual que sucedió en el anterior, son suprimidas".

Por su parte, el concejal popular Fernando Egea destaca que, "con esa negativa de los socialistas a convocarlas dos años seguidos, se puede afirmar que esa línea de programas sociales ha sido abandonada". Egea lamenta "profundamente" porque gracias a esas subvenciones "se estaban realizando actuaciones que inciden en las causas de la marginación y la desigualdad social, así como promoviendo la inserción laboral y social de los núcleos de población más desfavorecidos y el acceso de personas en situación de riesgo y exclusión social a una serie de recursos muy necesarios". Asimismo, Egea recuerda que esas ayudas sirven prioritariamente para iniciativas centradas en los sectores de infancia en riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios