Denuncian la aparición de varias pegatinas con mensajes homófobos

  • El Ayuntamiento ya ha alertado del caso a la Policía Local estudiará trasladarlo a la Fiscalía

Las pinturas que decoraban la fachada cayeron a la Carrera del Darro. Las pinturas que decoraban la fachada cayeron a la Carrera del Darro.

Las pinturas que decoraban la fachada cayeron a la Carrera del Darro. / carlos gil

Comentarios 2

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, denunció ayer la aparición de pegatinas con mensajes homófobos en distintos puntos de la capital. Las últimas, según declaró el edil han sido localizadas en el entorno del bulevar de la Chana y en el Parque de las Alquerías. En ellas se puede leer: "Homosexual. El juicio de Sodoma y Gomorra volverá. Escapa por tu vida" o "lo que el mundo denomina diversidad Dios lo llama delito".

El concejal explicó que ha dado traslado tanto a la Policía Local como a la concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez quien le detalló que esas pegatinas empezaron a aparecer en septiembre en zonas universitarias, Beiro, Joaquina Eguaras y esta semana en la Chana. El portavoz mostró su indignación ante los mensajes de estos adhesivos a la vista de cualquier ciudadano pero también de niños que estudian en colegios cercanos y que se encuentran con esta incitación al odio. que, como tal, constituyen un delito.

Por su parte, la concejal de Derechos Sociales anunció que hablará con los servicios jurídicos para poner el caso en conocimiento de la Fiscalía y recordó que el Ayuntamiento denuncia todas las manifestaciones que puedan generar "odio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios