Denuncian dos muertes por sobredosis en la cárcel de Albolote

La plataforma sindical de la prisión de Albolote denunció ayer que dos internos han fallecido en una semana por posible sobredosis y relacionó estas muertes con la "alarmante" falta de funcionarios y el continuo incremento del número de presos en el recinto penitenciario. En un comunicado, la plataforma formada por UGT, CCOO, APFP y Acaip lamentó estos dos sucesos y recordó que desde hace meses ha alertado de la precariedad laboral con la que los funcionarios trabajan en esta cárcel.

Los sindicatos explicaron que, a la hora del recuento matutino, un funcionario se encontró con un interno que no respondía a sus llamadas, lo que activó las alarmas y movilizó a los servicios médicos, que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El relato se ha repetido dos veces en una semana y, según los sindicatos, "no deja de ser aterrador" pese a que haya dejado de captar la atención social. "La cifra de internos fallecidos desde el 2010 se va acercando a la cincuentena", explicó la plataforma sindical, que detalló que alrededor de 30 han muerto por sobredosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios