Granada

Desalojan a 20 familias por el incendio de una nave en Padul

  • El fuego se originó a las 16:50 horas en una fábrica de pinturas · Los vecinos, que fueron desalojados de forma preventiva, regresaron a sus casas a las 20:30

El incendio declarado ayer en una fábrica de pinturas de Padul obligó a desalojar de forma preventiva una veintena de viviendas, según informaron fuentes del centro de coordinación de emergencias del 112. El fuego, que no causó ningún herido pero que levantó una enorme columna de humo visible a kilómetros de distancia, se originó por causas aún desconocidas sobre las 16:50 horas en la fábrica de Pinturas Cabello, ubicada junto a la antigua carretera N-323 a su paso por el municipio,

Los vecinos de las viviendas cercanas a la nave industrial, que fueron desalojados por los servicios de emergencia para establecer un perímetro de seguridad mientras los efectivos del Cuerpo de Bomberos se empleaban en la extinción de las llamas -que finalmente no llegaron a afectar a las naves aledañas-, regresaron a sus casas apenas cuatro horas después de que se declarara el incendio.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias, del fuego se tuvo constancia a primera hora de la tarde, cuando llegó hasta el centro de coordinación del 112 el aviso de que se había producido un fuego en la factoría de la calle Bubión de la localidad. El 112 dio entonces aviso al cuerpo de Bomberos del Parque Norte-Centro, a la Guardia Civil y a la Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos junto a asesores técnicos del 112 y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y procedieron a acordonar la zona y llevaron a cabo los desalojos. Además, en las labores de extinción de las llamas colaboró un helicóptero pesado del Infoca.

Según la información facilitada por los bomberos, el incendio fue controlado en los exteriores de la fábrica para evitar que se propagase a las naves industriales que hay en las proximidades. A las 20:30 horas de ayer, los bomberos todavía mantenían las labores de refresco en el lugar del incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios