Granada

Desarticulan una trama que defraudó en altas 185.000 euros a la Seguridad Social

Siete personas han sido detenidas en Granada como supuestas integrantes de una trama que ha defraudado más de 185.000 euros a través de altas ilegales en la Seguridad Social, según el Cuerpo Nacional de Policía. La investigación se centró en el alta de falsos trabajadores a través tanto de empresas reales, a las que les han "endosado" a estos empleados, como de firmas ficticias sin ejercer ninguna actividad laboral.

Todo ello a cambio de dinero y con la finalidad de obtener prestaciones indebidas por desempleo, frente a las que desatendían también sus obligaciones económicas. Los falsos trabajadores eran extranjeros, que conseguían de forma fraudulenta solicitar permisos de residencia y trabajo en la Oficina de Extranjería en Granada.

Las investigaciones comenzaron en enero pasado a raíz de una solicitud de comprobación de un domicilio con el fin de resolver una solicitud de autorización de residencia de familiar de un ciudadano comunitario enviada por la Oficina de Extranjería de Granada. Las primeras gestiones anticiparon que se estaba alegando un domicilio falso, a la vez que se materializaron nuevas comprobaciones con la colaboración de la Tesorería General de la Seguridad Social. Esto determinó que el contrato de trabajo aportado para acreditar los medios económicos igualmente había sido emitido suplantando a los titulares de una empresa con sede en Granada. Se pudo acreditar que, a través de un graduado social que contaba con una gestoría ubicada en el centro, se estaba produciendo altas ficticias de trabajadores en esta mercantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios