Granada

Descubren un invernadero de marihuana en el sótano de un chalé

  • La Guardia Civil ha decomisado 267 plantas en fase de crecimiento y secado

La Guardia Civil ha descubierto en Atarfe un moderno invernadero-secadero para el cultivo de marihuana camuflado en el sótano de una vivienda unifamiliar y ha detenido al propietario, un hombre de 30 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el invernadero los guardias civiles del equipo de Policía Judicial de Maracena decomisaron 91 plantas de marihuana en fase de crecimiento y otras 176 plantas en fase de secado. El descubrimiento del invernadero-secadero, el decomiso de la marihuana y la detención de su propietario tuvo lugar el martes por la mañana. No obstante, los agentes ya vigilaban el domicilio desde hace semanas, ya que el olor que salía de la casa, muy característico, les resultaba sospechoso.

Para verificar si en dicho domicilio se cultivaba marihuana, los guardias civiles comprobaron que los propietarios de la vivienda, a pesar de que contaban con un sótano de considerables dimensiones, siempre dejaban sus coches en la calle; y que las ventanas laterales de dicho garaje siempre estaban cerradas y los cristales habían sido tratados para que no se viera el interior. Los agentes comprobaron que en el sótano existía una construcción hecha con placas de escayola aparentemente sin puerta, ya que ésta estaba simulada en la pared, y en su interior una habitación forrada con papel de aluminio, dotada con luz artificial, ventiladores y humidificadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios